Cómo organizar una inspección de calidad in situ

Cómo organizar una inspección in situ para asegurarse de la calidad de tu pedido; Si has estado inspeccionando los pedidos antes del envío, pero no has obtenido los resultados que deseas, entonces debes tomar estas medidas para encontrar el éxito con la inspección de terceros.

Inspección de calidad in situ

Para realizar este servicio con la calidad requerida debes contratar a una empresa verificadora. Estas empresas son las encargadas de realizar inspecciones de calidad in situ.

Pero antes de contratarlas necesitas conocer 4 aspectos importantes sobre una inspección de calidad.

1. Expectativas del estado y requisitos del producto

Dile al proveedor exactamente lo que quieres a tiempo. Si esperas más tiempo del que deberías antes de decirle al proveedor lo que quieres, la fábrica puede haber terminado de empaquetar tu mercancía para cuando se lo digas.

Declara claramente tus expectativas y los requisitos del producto antes de que comience la inspección y antes de emitir la orden de compra. Es mejor que el proveedor pueda firmar un acuerdo de compra antes de emitir el pedido para que tu puedas abordar tu necesidad de inspección por parte de un tercero, el plazo de envío y las consecuencias de no cumplir con sus requisitos.

Es posible que no sea fácil interponer un recurso legal, en el que el proveedor deba rendir cuentas. Por lo tanto, es aconsejable contratar a un abogado local que redacte un contrato en el idioma local. Con esto, puede llevar al proveedor a los tribunales si va en contra del acuerdo establecido.

2. Realizar la inspección del producto

Para tener éxito con la inspección, necesitas contratar a una tercera parte para visitar la fábrica e inspeccionar tus bienes.

La inspección (para la mayoría de los productos) puede ocurrir en cualquier etapa de la producción. Por ejemplo, si está fabricando tapicerías, puedes inspeccionarlas antes de la etapa de tapizado para que puedas comprobar las dimensiones, la integridad estructural y la unión de epoxi, entre otros.

Si estás fabricando fregaderos de acrílico, por otro lado, puedes inspeccionar los productos terminados y comprobarlos antes de que sean empaquetados. Tu decisión sobre cuándo inspeccionar será determinada por Tu presupuesto.

Tu presupuesto para la inspección limitará el alcance de la misma. Sin embargo, puede modificar la inspección para que se ajuste a su presupuesto. Por ejemplo, puedes fusionar artículos similares e inspeccionar

…que están juntos. También puede disminuir el tamaño de la muestra elegida para la inspección. También puede reducir el coste de la inspección contratando a un inspector local.

3. Resuelva los problemas con tu proveedor

Si el informe obtenido de una inspección muestra un número inaceptable de defectos, debes comunicarte con tu proveedor y pedirle que se elimine o sustituya los artículos defectuosos.

Necesitas discutir cómo quieres que la fábrica arregle el problema. Por ejemplo, si el defecto se debe a un problema relacionado con el moldeo por inyección, entonces la fábrica puede tener que recortar el exceso de material a mano.

Ten en cuenta que la manipulación adicional de las mercancías puede dar lugar a otro defecto, por lo tanto, considere el método que va a seguir cuando solicites una reelaboración.

Si la fábrica no está dispuesta a retrabajar los defectos, entonces puede cobrar al proveedor por las mercancías que fueron enviadas, pero que no pueden ser vendidas.

Su relación con el proveedor y el valor de su orden de compra determinarán si puede obligar a un proveedor a pagar por los productos defectuosos.

Lectura recomendada: Cómo enviar carga marítima desde China

4. Volver a inspeccionar para determinar el retrabajo

Esto da una seguridad adicional de que los defectos han sido resueltos. La reinspección le permitirá conocer las medidas correctivas tomadas por la fábrica para que pueda estar seguro de que el pedido está listo para ser enviado.

¿Qué hacer cuando recibas tus productos importados?

Una vez que hayas recibido tu mercancía y hayas comprobado la calidad, el embalaje, las instrucciones y las etiquetas, envía un correo electrónico a tu proveedor e infórmale de que ha recibido su mercancía, pero no la has revisado.

Diles que te pondrás en contacto con ellos una vez que revises los artículos y con suerte, vas a hacer otro pedido.

Probando sus muestras

Si tu muestra fue enviada por flete aéreo, debería llegar dentro de 3 a 10 días hábiles. Si fue enviada por mar, puede tardar de 15 a 45 días en llegar. Una vez que reciba tus muestras, esto es lo que debes hacer:

Inspeccionar la calidad

¿Es la calidad lo que esperas? Usa el artículo por un tiempo y mira si se mantiene y cómo se mantiene.

Embalaje

Compruebe si el embalaje es suficiente para enviar a tu cliente. Si tus artículos están agrupados en una caja, informe a tu proveedor para que los empaque en futuros pedidos.

Instrucciones

Si tu mercancía no viene con instrucciones y si tu proveedor no tiene instrucciones, entonces tú necesitas crear o pedir, prestado algunas instrucciones e incluirlas con tu mercancía.

Etiquetado

¿Está marcado «Hecho en China» en alguna parte de la caja? Si no, asegúrate de que se haga en el siguiente pedido.

¿Qué hacer con la calidad insatisfactoria?

Incluso después de realizar rigurosos esfuerzos para elegir el mejor vendedor y comprobar la mejor calidad del producto, puede surgir el problema de la calidad. Ahora bien, ¿cómo afrontarlo?

Artículos de interés:

Deja un comentario