Formas de pago seguras en el comercio exterior

Los importadores y exportadores que participan en operaciones de comercio internacional negocian las condiciones de las mercancías que se van a ser objeto de compra/ venta. Compradores y vendedores acordarán todos los detalles del producto, los precios, los Incoterms®, el método de envío, los detalles de entrega y las condiciones y las condiciones de pago acordados.

Estos detalles se plasman en documentos como> órdenes de compra, facturas pro forma y contratos de compra – venta que serán refrendados por ambas partes.

El comercio mundial conlleva un riesgo considerable; en algún momento, el exportador tendrá que decidir en qué momento exige el pago completo de las mercancías. Algunas condiciones de pago serán más favorables para el exportador o para el importador; depende de las dos partes negociar y acordar estas condiciones comerciales críticas.

Si ha habido un buen historial comercial entre el comprador y el vendedor y se ha creado un alto nivel de confianza a lo largo del tiempo, entonces el vendedor puede aceptar un plazo de pago más favorable para el importador.

Lectura recomendada: Cómo organizar una inspección de calidad in situ

Formas de pago seguras en el comercio exterior

Puedes pagar al proveedor por cualquiera de estos métodos:

1. Upfront TT (Transferencia bancaria)

Esta forma de pago es arriesgada para el comprador. Con este método, el proveedor recibirá el 30% como depósito antes de que comience la producción. La cantidad restante se pagará antes de la entrega. Esto sólo se recomienda cuando se confía en el proveedor con el que se está tratando.

2. Carta de crédito

Es una carta de un banco que garantiza que el pago de un comprador a un proveedor se recibirá a tiempo y por la cantidad correcta. El banco deberá cubrir la totalidad o el resto de la cantidad si el comprador no puede pagar. Este método de pago se ha convertido en un aspecto importante del comercio internacional o el comercio con China se debe a la distancia, las políticas gubernamentales y la dificultad de conocer a cada parte personalmente.

Esta forma de pago es relativamente segura tanto para el comprador como para el vendedor. Conlleva algunos procedimientos complejos y se recomienda para un pedido de importación más grande (como 20.000 dólares o más).

3. Western Union

Esto es muy arriesgado para el comprador. No es recomendable si el pago no está protegido por un depósito en garantía. Debe usar este método sólo si está tratando con personas que conoce muy bien.

4. PayPal

Es bastante seguro para el comprador. Es fácil de usar y tiene una buena protección para el comprador. Es menos popular entre los proveedores debido a las dificultades para retirar el dinero, las altas tasas de impuestos y los posibles recargos de los compradores dudosos.

5. Pago seguro (también conocido como Escrow on Alibaba)

El pago seguro es bastante seguro para el comprador. Con este servicio, el dinero del comprador será retenido por un tercero y sólo será liberado cuando el comprador confirme que ha recibido su pedido. Protege tanto al comprador como al vendedor.

Esta opción está actualmente disponible para los pedidos al por mayor. Si tiene la intención de utilizar esta opción para los pedidos que no son de venta al por mayor, debe pedir al proveedor que redacte una orden de Pago seguro para ti.

6. Transferencia telegráfica

Es una forma de transferencia bancaria que es una manera rápida de transferir dinero al extranjero a través de los bancos. Sin embargo, es arriesgado para los compradores pagar a través de este método porque el dinero va a la cuenta de envío del proveedor directamente antes de recibir el pedido.

7. Pago contra entrega de documentos

Se trata de un acuerdo por el que un proveedor da instrucciones al banco para que entregue al comprador los documentos de embarque y de titularidad después de que el comprador pague íntegramente la letra de cambio correspondiente.

8. Contra aceptación de documentos

Se trata de un acuerdo por el cual el proveedor da instrucciones al banco para que libere los documentos de envío y de titularidad al comprador sólo si éste acepta la letra de cambio adjunta mediante su firma.

9. Cuenta abierta

Estas formas de pago son pagos que se contabilizan contra una o más facturas pendientes. Pueden ser en forma de dinero en efectivo o tarjeta de crédito, un crédito en la cuenta de tu tienda o por un depósito de pedido.

Deja un comentario